“Talleres para Niños de la Nueva Era: Educación Emocional, Meditación y Desarrollo de la Creatividad”

Los niños de hoy se encuentran bombardeados por los estímulos que provocan la televisión, Internet, los juegos electrónicos, etc. Y los que habitan en grandes ciudades tienen que agregar a esto el ajetreo cotidiano de horarios que cumplir, tránsito que sortear, smok y tensión.

Sumamos a esto que los padres de hoy pasan varias horas del día ocupados con sus trabajos, desafíos, presiones de todo tipo, corridas tratando de ser “padres-súper-héroes-imbatibles”: cuadernos de comunicados, tareas, médicos, reuniones, fútbol, danzas, cumpleaños y cuántas tareas más a esto se sumen, sobre todo si el niño tiene dificultades en la escuela (tratamientos específicos + apoyo particular). Estos padres también son víctimas del estrés y el consumismo.

Ni niños ni adultos tienen “tiempo” para parar, decir “basta” y reflexionar acerca de la calidad de vida que quieren llevar.

Emociones de ira, bronca, tristeza, enojo, frustración, celos, culpas, aburrimiento, desánimo, inquietud… emociones generalmente juzgadas como equivocadas, inapropiadas, desubicadas; emociones reprimidas; emociones explosivas… nic3b1o-enojado

Estás emociones pueden provocar insomnio, estrés, hiperactividad, déficit atencional, nerviosismo, problemas de memoria, alergias, deficiencias en el sistema inmunológico, depresión, enfermedades psicosomáticas, etc.

Desde mi vasta experiencia como Psicopedagoga, Madre, Artista y Facilitadora de Energías de Armonización… y desde un muy abrigado sueño de ver un mundo cada día mejor, lleno de amor, libertad, paz… y donde ser vulnerable no sea juzgado “mal”… es que nace este Proyecto que intenta ser tan pretencioso como posible.

Arteterapia-para-tratamiento-1079241Este taller surge desde mi deseo de desarrollar una tarea preventiva en el ámbito de la educación de nuestros niños y del interés de otorgarles herramientas para que ellos mismos puedan construir ese mundo por todos soñado desarrollando la verdad de quién son.

En este Espacio:

  • Aprenderemos a contactar nuestras emociones, reconocerlas, aceptarlas y expresarlas.
  • Aprenderemos a adueñarnos de nuestra mente, amigándonos con ella para que este plenamente a nuestro servicio.
  • Aprenderemos a tranquilizar nuestro cuerpo, a reconocer sus señales y a descubrir qué inteligente es.
  • Aprenderemos también a calmar nuestro espíritu adentrándonos en nuestro espacio de poder: nuestro corazón.

Todo esto nos llevará a optimizar nuestros recursos, a conocernos más, a descubrir lo que queremos, cómo lo queremos y cómo conseguirlo. Logrando que nuestras emociones vibren en un tono más alto cada día y juntos elevar la conciencia de nuestro pequeño-gran mundo familiar y escolar.

Trabajaremos a partir de ejercicios, juegos, dramatizaciones, visualizaciones, meditaciones, a partir del arte… y sobre todo a partir del Amor. ARTETERAPIA

Todo esto implica un compromiso comunitario en el que todas las partes involucradas asuman este proyecto como su propia intención. Niños, padres, coordinadores… todos estamos comprometidos!!

La estructura del Taller será la siguiente:

  • Encuentro Semanal de 90 minutos con el grupo de niños (cantidad mínima de integrantes 5 y máxima de 15)
  • Encuentro Mensual de 90 minutos con el grupo de padres
  • Grupo Secreto para padres en Facebook para compartir experiencias, sugerencias, tareas, etc.
  • Menú de pequeñas tareas cotidianas que ayuden a incorporar nuevos hábitos

Está dirigido a niños:

de 6  a 10 años = Martes de 18 a 19:30hs.

por otras edades consultar

Cada grupo de niños estará bajo mi cargo y coordinación, contando con el acompañamiento de mi hija mayor Guadalupe (artista plástica) quien me apoyará en la tarea e invitados que aportaran sus saberes.

Los Encuentros de Padres serán el tercer sábado de cada mes en el horario de 10:30 a 12hs. En estos encuentros se trabajarán diferentes dinámicas y se promoverá el diálogo entre los participantes. La participación de los padres en estas reuniones es obligatoria porque si consideramos que es una convocatoria importante en el compromiso que juntos asumimos.

El Foro será un Espacio Virtual donde podremos intercambiar experiencias, dudas, noticias, ideas, etc.

Ambos espacios estarán bajo mi coordinación.

Valor de Intercambio Mensual: $700 pesos argentinos el mes

Descuentos por hermanos (10%)

La dirección del lugar se les dará al momento de inscripción – Zona Villa del Parque – CABA

Para inscribirse enviar un mail a info@espaciodeconciencia.com o comunicarse al teléfono celular 11 – 51 356 782 y solicitar entrevista de admisión e informativa.

Los abrazo en Luz y Amor en busca de un mundo de Paz!!

Analía

11174864_812538458814289_767330285928540392_n

Lic. Analía A. Emanuele

Psicopedagoga – Profesora de Pintura Decorativa – Master Reiki Karuna – 3er. Nivel de Reiki Usui – Terapeuta Floral – Facilitadora de la Sanación Reconectiva y de la Reconexión –  Directora de Espacio de Conciencia – Mamá de Guada (22), Caro (16) y Flor (14)

Ver más: Analía Emanuele