Posted by on 18 Enero, 2015

amantes 2

El autentico amor no es una búsqueda para combatir la soledad: El autentico amor consiste en transformar el aislamiento en soledad, en ayudar a la otra persona . Si amas a una persona, la ayudas a estar sola. No intentas llenarla: NO intentas completar a la otra persona con tu presencia. la ayudas a estar sola, a estar tan llena de sí misma o de su propio ser que no te necesite.

Cuando una persona es completamente libre, puede compartir; es el fruto de esa libertad: Entonces da mucho, pero no es una necesidad; da mucho, pero no supone una negociación. Da mucho porque tiene mucho, da por que disfruta dando, solo eso, “Dando”

Los amantes están solos, y un verdadero amante nunca destruye tu soledad. Siempre será totalmente respetuoso con tu individualidad, con tu soledad. Es Sagrada: No Interferirá en ella, no intentará entrometerse en ese espacio sagrado.

Sin embargo, normalmente los amantes, los denominados amantes tienen mucho miedo a la soledad de la otra persona, a su independencia. Tienen miedo porque creen que si la otra persona es independiente, no les necesitará.

El amor permite la libertad; no solo la permite, sino que la refuerza. Y todo aquello que destruya la libertad no es amor. Será otra cosa. El amor y la libertad van juntos, son dos alas de un mismo pájaro. Siempre que veas que tu amor va en contra de tu libertad, debes saber que estás haciendo otra cosa en el nombre del amor.

Cuando el amor se deteriora se convierte  en posesión, celos, lucha por el poder, política, dominación, manipulación mil cosas horribles.

Ama incondicionalmente, no pidas nada a cambio. Recibirás mucho sin necesidad de pedirlo- lo convertirás en otra cosa-, pero no seas un mendigo.

Si amas a una mujer como mujer, tu amor NO se elevará muy alto. Ama a una mujer como a una diosa, y el amor se convertirá en adoración.

En el tantrismo, el hombre que va a hacer el amor con una mujer tiene que haberla adorado durante meses como si fuera una diosa. Tiene que visualizar en esa mujer a la diosa -madre.

Cuando la visualización se vuelve completa, cuando No hay deseo, cuando al ver a la mujer sentada desnuda frente a él, solo siente una energía divina y no siente deseo, entonces , la forma de la mujer se vuelve divina, se interrumpe el pensamiento y solo se siente reverencia; solo entonces se le permite hacer el amor.

Parece absurdo y paradójico. Cuando  no hay necesidad de hacer el amor, se le permite hacer el amor. Cuando la mujer se ha convertido en una diosa, entonces se le permite hacer el amor por que ahora el amor no será terrenal, ya no será de este mundo; no serán dos cuerpos, serán dos seres .Será una unión de dos existencias. Se Unirán dos ” Almas” , se fundirán, se mezclaran, y ambos saldrán de esa experiencia tremendamente solos.

La soledad significa pureza. la soledad significa que solo estás tú y nadie más, solo tú. El amor te hace solitario. Desaparecerá el aislamiento, pero surgirá la soledad.

Existen dos tipos de amor. Uno es el amor que aparece cuando te sientes aislado: te acercas a la otra persona por necesidad. El otro tipo de Amor surge cuando no te sientes aislado sino solo. En el primer caso lo haces para obtener algo a cambio; en el segundo lo haces para “Dar Algo”. Aquel que da es un emperador.

El amor surge de la soledad no es un amor corriente. No tiene nada que ver con la lujuria; al contrario, es la gran transformación de la lujuria en Amor. Y el amor te hace individual. Si no te hace individual, si intenta convertirte en un esclavo, No es amor; es Odio que pretende ser Amor.

Este tipo de amor, mata, destruye la individualidad de la otra persona. Hace que seas menos que un individuo. te empuja hacia abajo . No te ensalza, no te vuelves grácil. te empuja hacia el barro, y todo aquel que está atrapado en este tipo de relación comienza a sentir que se está estableciendo en algo sucio.

Si amas profundamente, poco a poco te darás cuenta de que tu amor se está volviendo cada vez más meditativo. Comienza a inundarte un silencio sutil. Están desapareciendo los pensamientos, y están surgiendo espacios, silencios. Estas rozando tu propia profundidad.

Cuando el amor recorre el camino adecuado te hace meditativo.

Cuando la meditación recorre el camino adecuado te hace más amoroso…